América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano se reúne en La Habana con empresarios agrícolas de EEUU

© Foto : Presidencia y Gobierno de CubaEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro con empresarios del país norteamericano
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un encuentro con empresarios del país norteamericano  - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad política, económica y comercial de la isla para ampliar los intercambios con EEUU, durante un encuentro con empresarios del país norteamericano que participan en la III Conferencia Empresarial Agrícola en La Habana.
"En encuentro con participantes en la III Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-EEUU, Cuba ratifica su voluntad política, económica y comercial de seguir ampliando el intercambio con los productores agrícolas estadounidenses", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
Durante el encuentro con los granjeros estadounidenses efectuado la víspera, el presidente hizo un reconocimiento a nombre del pueblo y el Gobierno cubano, por el esfuerzo realizado por los empresarios agrícolas de ese país, para normalizar las relaciones entre Washington y La Habana, destaca el sitio web Presidencia de Cuba.
El mandatario isleño abogó además porque alguna vez se pueda regularizar este comercio entre productores agrícolas de una mejor manera, acceder a créditos y enviar productos cubanos a EEUU.
Washington impone severas restricciones al comercio con Cuba, a consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica a la isla hace más de 60 años.
III Conferencia Empresarial Agrícola en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Cuba y EEUU dialogan sobre relaciones bilaterales en III Conferencia Empresarial Agrícola
A su vez, Díaz-Canel consideró que la visita de los granjeros estadounidenses a Cuba tiene una alta significación, en momentos tan complejos para el mundo y también para la isla.
Reconoció además el carácter bipartidista —republicanos y demócratas— en la composición de la delegación de empresarios que participan en la III Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-EEUU, lo que define la diversidad de enfoques en la sociedad norteamericana respecto a las relaciones entre ambos países.
"Lo más importante de este encuentro está en que el sector agrícola norteamericano siempre ha sido un sector de avanzada en el entendimiento, en la compresión y en la promoción y fomento de las relaciones entre el pueblo norteamericano y el pueblo cubano", subrayó Díaz-Canel, citado por Presidencia.
Por su parte, el presidente de la Coalición Agrícola EEUU-Cuba, Paul Johnson, que desde 2015 desarrolla una intensa agenda a favor de las relaciones bilaterales, insistió en la necesidad de buscar nuevas alternativas y estrategias que permitan avanzar la cooperación entre el empresario de ambos países.
"Queremos contribuir a que el gran talento que hay en Cuba se desarrolle, y hemos venido para contribuir a mejorar nuestras relaciones y también para poner fin a este embargo, por lo que tenemos muchísimo trabajo que realizar. El embargo ha estado presente por más de 60 años y no ha funcionado, y es hora de encontrar nuevas estrategias para resolver los problemas y nuestra presencia aquí está dirigida a ayudar en eso", enfatizó Johnson.
La III Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-EEUU concluirá sus sesiones de trabajo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала