América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Mundial afirma que América Latina necesita reformas para un crecimiento verde

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Mundial dijo este jueves que la recuperación de América Latina y el Caribe necesita de reformas que promuevan un "crecimiento verde, inclusivo y sostenible".
"Las economías de América Latina y el Caribe [ALC] van camino a una recuperación tras la crisis de COVID-19, aunque las secuelas de la pandemia persisten y la necesidad de un crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible es cada vez más urgente", dijo el Banco Mundial en un comunicado.
Luego de un rebote de 6,9% en 2021, se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crezca 2,3% este año y un 2,2% adicional en 2023, logrando que la mayoría de los países puedan revertir las pérdidas durante la pandemia, afirmó.
"No obstante, estas modestas proyecciones colocan al crecimiento regional entre los más bajos del mundo en un momento en que la región enfrenta grandes incertidumbres, como la posible aparición de nuevas variantes del coronavirus, un aumento de la presión inflacionaria y la guerra en Europa, que amenaza la recuperación mundial", afirmó el Banco Mundial.
Señaló que la tasa de pobreza de Latinoamérica se elevó a 27,5% en 2021, por lo que sigue por encima de su nivel prepandémico de 25,6%.
El edificio del Banco Mundial (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Economía
El Banco Mundial: las sanciones a Rusia lastrarán el PIB global más que las hostilidades en Ucrania
"Para evitar el regreso de las bajas tasas de crecimiento de la década de 2010, los países de la región deben llevar a cabo una serie de reformas estructurales largamente postergadas y aprovechar las oportunidades que ofrece una economía mundial cada vez más verde", agregó.
Sostuvo que se tienen que hacer reformas a favor del crecimiento en infraestructura, educación e innovación, especialmente para combatir el cambio climático.
Señaló que en los últimos veinte años, los países de América Latina y el Caribe perdieron el equivalente a 1,7% de su PIB anual a causa de los desastres relacionados con el clima, mientras que unas 5,8 millones de personas podrían caer en la extrema pobreza en la región para el año 2030.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала