América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile: encuentran chip de perro en estómago de mujer tras ingerir comida callejera

© Foto : Wikimedia CommonsAnticuchos
Anticuchos - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
El hallazgo se produjo luego de que una mujer acudiera a un centro hospitalario por fuertes dolores estomacales, donde se le encontró un chip para perros. Las sospechas recaen en la venta de alimentos callejeros.
La concejala de la comuna de Estación Central —perteneciente al área metropolitana de Santiago—, Michelle Tabilo, reveló en redes sociales que una vecina de la comuna se tragó un chip de perro al comer un 'anticucho' —como son conocidas en Chile las brochetas de carne a la parrilla—, en la vía pública.
La mujer afectada habría consumido una brocheta de carne a la parrilla, claramente adulterada, donde se reemplazó la carne vacuna por carne canina.
La insólita situación fue revelada durante una sesión del concejo municipal. "Estimados vecinos: el día de ayer (…) informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago", escribió.

El faenamiento ilegal de perros

El hallazgo en el estómago de la vecina de Estación Central denota el inescrupuloso negocio detrás de la adulteración de alimentos y el engaño a los clientes gastronómicos a través de una práctica ajena a toda norma bromatológica. La actividad evidencia la existencia de una red de personas que lucran con el maltrato animal.
Lo sucedido en Estación Central se suma a las denuncias hechas por vecinos de la comuna de Maipú, en el Gran Santiago, sobre el descubrimiento de pieles y cadáveres caninos con claras muestras de faenamiento en sitios eriazos de la comuna.
A raíz de ese caso, la ONG de protección animal Fundación Huellas Unidas presentó una denuncia ante la Fiscalía de Maipú por el presunto faenamiento de canes en la Villa El Sol, donde los vecinos han denunciado "desgarradores aullidos en las madrugadas", así como "el constante hallazgo de pieles en el microbasural colindante al sector", sostiene la local Radio Bío Bío.
En tanto, la autoridad municipal realizó un llamado a no consumir alimentos en la vía pública y a la tenencia responsable de mascotas, asegurando la realización de una "fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal", de forma periódica.
El Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, ofrece el servicio de identificación de perros y gatos domésticos en caso de extravío a través del chip.
“El microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz (…) Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable”,
Una tortuga marina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
América Latina
La venta de animales exóticos, el nuevo negocio del narco mexicano con China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала