América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil espera una cosecha récord de casi 270 millones de toneladas de granos

© Foto : Pixabay/CouleurCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil espera recoger en la próxima cosecha casi 270 millones de toneladas de granos —maíz, soja, frijoles, arroz, etc.—, un 5% más que en la cosecha del año pasado, según los datos divulgados este jueves por el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
Según el ministerio, la producción de granos en el país "podría alcanzar los 269,3 millones de toneladas, lo que representa un 5,4% [13,8 millones de toneladas] más que lo obtenido en la cosecha anterior".
El ministerio recalcó que si se cumplen las previsiones será una cifra récord, gracias sobre todo al clima favorable que hubo en los últimos meses en la región centro-oeste, la principal productora del país.
Según los datos oficiales, el área plantada en todo el país está estimada en 72,9 millones de hectáreas, un crecimiento del 4,4% en comparación con la cosecha 2020-2021.
Los mayores incrementos de área cultivada se observan en la soja, con un 4,1% o 1,6 millones de hectáreas más, y en el maíz, con 6,5% o 1,3 millones de hectáreas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала