- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

América Latina: ¿hacia una alianza militar propia?

América Latina: ¿hacia una alianza militar propia?
Síguenos en
La presente inestabilidad internacional, cuyo gran artífice es la OTAN –una alianza militar occidental que está expandiendo sus tentáculos por todo el mundo–, plantea la necesidad de que América Latina cree su propio bloque militar, algo que contribuiría a la seguridad regional ante los desafíos externos, tanto como internos.
Así opina el analista militar argentino Pedro Ezequiel Cersósimo, quien dijo a Sputnik que este paso permitiría "desactivar" las pretensiones de actores extrarregionales –casos como la usurpación británica de las Islas Malvinas– y ayudaría a un enfoque más constructivo respecto a las tensiones territoriales intrarregionales.
En este último contexto, el experto mencionó las fricciones existentes entre Argentina y Chile, donde José Antonio Kast, candidato presidencial en las elecciones chilenas de 2021, reavivó la idea de una hipótesis de conflicto al acusar a la nación vecina de haber "robado suficiente territorio" al país andino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала