Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia paga por primera vez en rublos a los bonistas ante las sanciones de EEUU y la UE

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaRublos (imagen referencial)
Rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Rusia anunció el pago en rublos, por primera vez, a sus acreedores internacionales por un monto equivalente a 649,2 millones de dólares, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
"El 4 de abril de 2022 el Ministerio de Finanzas de Rusia transfirió los fondos al Depositario Nacional de Liquidaciones para que realice los pagos en la moneda rusa", señaló la cartera en un comunicado.
El desembolso que ascendía a 649,2 millones, venció el día 4 de este mes.
La entidad desveló que el banco corresponsal extranjero se negó a cumplir las órdenes de pago a los bonistas que habían sido emitidas el 30 y el 31 de marzo.
El Ministerio de Finanzas subrayó que, con los pagos en rublos, cumplió completamente sus compromisos relacionados con esos bonos.
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Rusia y América Latina elaboran medidas para pasar a pagos en monedas nacionales
Por su parte, el Kremlin descartó una suspensión de pagos real por parte de Rusia, que anunció este 6 de abril un desembolso en moneda nacional, por primera vez, a sus acreedores internacionales.
"No existen premisas para una suspensión de pagos real", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
El Ministerio de Finanzas del país informó este miércoles que por primera vez pagó en rublos a los bonistas una suma equivalente a 649,2 millones de dólares, a pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
Tras subrayar que su país dispone de fondos suficientes para pagar su deuda, Peskov remarcó que sumas importantes de sus reservas han sido bloqueadas en el extranjero.
"Si siguen bloqueando las transferencias de los montos bloqueados para pagar los bonos, pagaremos en rublos. Si eso es imposible, teóricamente pueden organizar una situación de suspensión de pagos, pero sería artificial", apostilló.
Estados Unidos y la Unión Europea vienen imponiendo sanciones unilaterales a Rusia desde hace años con distintos argumentos.
El eje occidental intensificó sus restricciones después de que Rusia iniciara el 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала