América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pobladores del sur de Perú piden la presencia de ministro por la construcción de un aeropuerto

© REUTERS / Liz TasaLos peruanos salen a las calles, 5 de abril de 2022
Los peruanos salen a las calles, 5 de abril de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Pobladores del distrito de Chinchero, en el departamento peruano de Cusco (sur), demandaron la presencia del ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, en el segundo día de protestas que realizan por la construcción de un aeropuerto internacional en esa localidad.
"Quisiéramos, para que no empeore la situación, la presencia del ministro de Transportes. No hay comunicación con ellos [funcionarios del Ministerio], ellos prácticamente no quieren saber nada con nosotros, creo, a pesar de que estamos llamando, nadie contesta, nadie se comunica", dijo el alcalde de Chinchero, Héctor Cusicuna, a la radio local RPP.
El 5 de abril, los pobladores de Chinchero bloquearon los accesos a los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el primero de su tipo que se construye en Cusco.
Los manifestantes reclaman ser incluidos como mano de obra en la construcción de la obra, acordada por el Gobierno con un consorcio coreano.
Pedro Castillo, presidente de Perú, y Aníbal Torres, nuevo primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Primer ministro peruano: el Gobierno de Perú puede estar en sus últimos días
El alcalde de Chinchero explicó que la inclusión de los pobladores para trabajar en la obra era una condición que se aceptó a cambio de permitir la construcción del terminal en los terrenos del distrito.
Este 5 de abril, los pobladores vienen sosteniendo enfrentamientos con la Policía que busca desbloquear las vías de acceso a la obra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала