- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa israelí: el mundo debe recurrir a un 'plan b' para detener a Irán

© REUTERS / Ronen ZvulunBenny Gantz, el ministro de Defensa israelí
Benny Gantz, el ministro de Defensa israelí - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, declaró en una reunión con embajadores de 80 países que el mundo debe presionar a Irán para que detenga su programa nuclear por la fuerza, diplomacia y economía, según difundió un comunicado de su ministerio.
"Estamos en una carrera contra el reloj", advirtió Gantz, y añadió que desde el mes de agosto "Irán aumentó en un 60% su uranio enriquecido, de 10 kilos a 50. Continúa enterrando sus sitios [nucleares] bajo tierra en lugares escondidos y ha instalado otra cascada en Fordow".
Criticando el acuerdo nuclear que se negociaba en Viena, el titular de Defensa israelí dijo que un acuerdo nuclear bueno, "sería uno sin fecha de caducidad que dé a Irán legitimidad para avanzar su programa nuclear cuando expire", con mucha supervisión.
Y si no hay acuerdo, dijo que el mundo debería poner en práctica "'un plan b': el uso de la fuerza, la presión económica y la presión diplomática".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала