América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula tiene el 44% de intención de voto frente al 30% de Bolsonaro

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lidera la carrera presidencial en Brasil con el 44% de intención de voto, frente al 30% que tiene el presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada por el instituto Ipespe.
Según la encuesta, Lula tendría un 44% de votos; Bolsonaro un 30%, el laborista Ciro Gomes un 9% y el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, un 3%.
Esta es la primera encuesta que no tiene en cuenta al exjuez y exministro Sérgio Moro, que recientemente anunció que renuncia, de momento, a su candidatura presidencial; por eso, no es posible comparar los resultados con encuestas anteriores.
No obstante, es probable que parte de los votos del espectro conservador que iban a Moro ahora vayan a engrosar la candidatura de Bolsonaro, ya que el actual presidente nunca llegó a un índice de apoyo tan alto.
En la simulación del balotaje más probable, Lula derrotaría a Bolsonaro con el 53% de los votos frente al 33% del líder de la extrema derecha.
Las elecciones presidenciales en Brasil tendrán lugar en octubre, y hace tiempo que Lula y Bolsonaro aparecen como favoritos entre los electores brasileños, sin que ningún candidato de la llamada "tercera vía" logre aparecer como alternativa con posibilidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала