- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE se esfuerza en que China no ayude a Rusia a burlar las sanciones

© REUTERS / Olivier MatthysCharles Michel, presidente del Consejo Europeo
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró que la Unión Europea seguirá convenciendo a China y a otros países para que no contribuyan directa o indirectamente a que Rusia esquive las sanciones occidentales.
"Seguiremos esforzándonos para convencer a China y a otros países de no contribuir directa o indirectamente a que Rusia logre eludir las sanciones", dijo al intervenir ante los diputados en la sesión plenaria del Parlamento Europeo.
El Ministerio de Exteriores chino, al comentar con anterioridad las noticias sobre la presión política que experimenta por parte de la UE, dijo que Pekín mantiene una posición independiente con respecto a la crisis ucraniana, que China no es parte de la crisis en Ucrania y no quiere que las sanciones la afecten, también señaló que China tiene el derecho a defender sus derechos e intereses legítimos.
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Internacional
China insta a la comunidad internacional a facilitar el diálogo entre Ucrania y Rusia
Además, el ministerio declaró que "la cooperación chino-rusa no tiene límites", y agregó que los dos países fortalecerán su cooperación estratégica.
Occidente impuso nuevas sanciones contra Rusia por la operación especial rusa en Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las definió como muy serias y al mismo tiempo reveló que Rusia se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán medidas de respuesta que respondan a los intereses de Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, y constató que las sanciones acabaron afectando a la economía internacional. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.
"De hecho, Estados Unidos y la Unión Europea declararon la falta de pago en cuanto a sus obligaciones con Rusia, al congelar sus reservas en divisas internacionales", recalcó el presidente. Además señaló que con los acontecimientos que se desarrollan hoy día se pone fin al dominio global de Occidente en la política y la economía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала