América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano llega a acuerdo con indígenas que impedían actividad en lote petrolero

© Foto : Twitter/Consejo de MinistrosRepresentantes de Aidecobap, ministros y empresarios de PetroTal
Representantes de Aidecobap, ministros y empresarios de PetroTal - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú llegó a un acuerdo con comunidades indígenas de la Amazonía para que levanten las protestas que impedían el funcionamiento del Lote 95, ubicado en el departamento de Loreto (norte), y de donde se extrae petróleo.
"El primer ministro, Aníbal Torres, encabezó hoy [miércoles] una reunión con los representantes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) y de las comunidades, localidades y caseríos del área de influencia directa del Lote 95, tras la cual se acordó levantar las medidas de fuerza en la zona", indicó la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.
En la reunión, donde participaron representantes de la empresa estadounidense PetroTal, administradora del lote, se acordó el establecimiento de una mesa técnica para analizar la problemática de las comunidades indígenas aledañas.
Desde inicios de marzo, indígenas de la etnia cocama impidieron por la fuerza el funcionamiento de lote en demanda de beneficios económicos y sociales derivados de la actividad extractiva en sus territorios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала