- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El embajador ruso en España advierte de dificultades tras la expulsión de diplomáticos

© Sputnik / Sergey Sarymov / Acceder al contenido multimediaYuri Korchagin, embajador de Rusia en España
Yuri Korchagin, embajador de Rusia en España - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expulsión de 27 diplomáticos rusos de Madrid obstaculizará la labor de la embajada de Rusia en España, afirmó el embajador de Moscú en ese país, Yuri Korchagin.
"Por supuesto, habrá dificultades, porque todas estas personas [diplomáticos expulsados], que trabajaron y continúan trabajando [aquí] estos días, fueron enviadas (...) para fortalecer y promover las relaciones bilaterales", dijo Korchagin al canal de televisión Rossiya 24.
El embajador destacó que las relaciones entre los dos países se han desarrollado durante 500 años, y que la expulsión de diplomáticos rusos afecta también a los propios españoles.
En los últimos días, varios países de la Unión Europea (UE) anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos tras la presunta matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, de la que Occidente acusa a los militares de Rusia que, a su vez, la califican de montaje.
A la expulsión de empleados de las misiones diplomáticas rusas recurrieron países como Alemania, Dinamarca, España, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Rumanía y Suecia.
Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas no gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ofrece una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
España
El embajador ruso en España afirma que no dieron explicaciones sobre expulsión de diplomáticos
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, decidió expulsar a 19 empleados de la misión permanente de Rusia ante la UE.
Las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron el pasado fin de semana numerosas imágenes de cámara y satélite en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, situada al noroeste de Kiev. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.
El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "un nuevo montaje", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".
El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto, pero a la vez se mostró escéptico ante la posibilidad de que se lleve a cabo "una investigación verdaderamente imparcial".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала