- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas lleva a España ante la Justicia europea por la depuración de aguas residuales

© Geert Vanden Wijngaertel Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la mala depuración de las aguas residuales urbanas.
"La Comisión ha decidido hoy llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplimiento de la Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas", informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Las investigaciones de la Comisión pusieron de manifiesto un "incumplimiento generalizado" de la obligación de la Directiva europea en 133 aglomeraciones españolas.
Bruselas había instado en dos ocasiones a que España diera pleno cumplimiento de la norma europea sobre aguas residuales, en 2016 y 2020.
Si bien el Ejecutivo detectó "progresos" en este ámbito, el país "sigue teniendo que velar por la existencia de sistemas colectores en las aglomeraciones y por que, cuando esté justificado el uso de sistemas individuales u otros sistemas adecuados, alcancen el mismo nivel de protección medioambiental".
España también debe "redoblar sus esfuerzos" para garantizar que las aguas recogidas sean tratadas suficientemente para alcanzar los niveles pertinentes en la materia, mediante la construcción o mejora de infraestructuras para el propósito
La vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
España
Detectan en aguas residuales españolas una mutación compartida por la variante ómicron
La Directiva sobre aguas residuales de la UE tiene el objetivo de proteger el medioambiente de los efectos adversos de las aguas residuales urbanas procedentes de viviendas e industrias.
Con arreglo a esto, según la Comisión, las ciudades "están obligadas a poner en marcha las infraestructuras necesarias para recoger y tratar sus aguas residuales urbanas, eliminando o reduciendo así todos sus efectos no deseados cuando se vierten en las masas de agua".
Las aguas residuales no tratadas pueden estar contaminadas con bacterias y virus, lo que supone un riesgo para la salud humana y pueden contaminar lagos, ríos, suelos, costas y aguas subterráneas.
Además de España, la Comisión detectó hasta la fecha infracciones graves de esta norma en 17 Estados miembros e inició procedimientos de infracción en su contra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала