Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

Video: combatientes al servicio de Ucrania masacran a prisioneros de guerra rusos

© FotoVideo: combatientes ucranianos masacran a prisioneros de guerra rusos
Video: combatientes ucranianos masacran a prisioneros de guerra rusos  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
Por las redes circula un video que muestra cómo combatientes al servicio de Ucrania, que dicen ser georgianos, masacran a varios soldados rusos capturados. Con las manos atadas a la espalda y tirados al suelo, los rusos, aparentemente, eran prisioneros de guerra y ya no presentaban ningún peligro para los ucranianos.
Desde el comienzo de la operación rusa de desnazificación en Ucrania, han sido numerosos los videos publicados que muestran cómo los combatientes ucranianos torturan y asesinan a los soldados rusos capturados. Un reciente ejemplar circula en las redes poniendo en evidencia la crueldad y la barbarie con las que los grupos radicales en las Fuerzas ucranianas tratan a los prisioneros de guerra.
¡Atención! Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. Se recomienda discreción.
Los combatientes terminan su celebración gritando "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!", el lema de los colaboradores nazis ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial y que desde el 2018 se ha convertido en el eslogan oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Casa de un líder nazi en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
Internacional
Torturas de soldados rusos en Ucrania: "Nunca serán objeto de una investigación internacional"
El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, dio instrucciones para abrir un caso penal por el asesinato de los prisioneros de guerra rusos. Las fuerzas de seguridad ucranianas han "violado gravemente la Convención de Ginebra", asegura el Comité de Investigación ruso en su canal de Telegram.
"El jefe del Comité de Investigación de la Cámara alta del Parlamento de Rusia dio instrucciones a los investigadores del Comité de Investigación de que inicien una causa penal sobre este hecho, que averigüen el lugar y el momento exacto del video, que lleven a cabo una investigación exhaustiva y completa de las circunstancias de lo sucedido, registren las pruebas de los delitos cometidos por los nacionalistas ucranianos e identifiquen a los implicados en el crimen", indica el comunicado.
El comunicado precisa que con sus acciones los "militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros grupos armados ucranianos violaron flagrantemente el Convenio de Ginebra relativo al trato a los prisioneros de guerra".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала