- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza la producción industrial de su nueva vacuna contra el coronavirus Convacell

© Foto : Pixabay / frolicsomeplJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo adjunto a la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia inició la producción industrial de la vacuna anti-COVID Convasel, comunicó el servicio de prensa de la agencia.

"El Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo de la FMBA de Rusia lanzó la producción industrial de la vacuna Convacell para la prevención de la infección por nuevo coronavirus", dijo el organismo.

Precisó que las capacidades del instituto creadas para la producción de la nueva vacuna le permitirán producir hasta dos millones de dosis del fármaco al mes, agregando que en el futuro esta cantidad "dependerá de las necesidades".
Convacell fue registrada el 18 de marzo pasado y se convirtió entonces —ya hay una más— en la séptima vacuna contra el coronavirus aprobada en Rusia.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Rusia es capaz de producir hasta 2.000 millones de dosis anti-COVID al año
Según la instrucción del fármaco, su uso está indicado para personas de 18 a 60 años y se administra en dos inyecciones de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de 21 días.
Aparte de Convacell, Rusia cuenta con otras siete vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; la variante intranasal de la vacuna Gam-Covid-Vac (Sputnik V); las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала