- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia evacua a más de 18.000 personas de Ucrania en un día sin participación de Kiev

© Sputnik / Sergey Baturin / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de los habitantes de la autoproclamada república de Donetsk
La evacuación de los habitantes de la autoproclamada república de Donetsk  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evacuó en un día a más de 18.000 personas de varias regiones de Ucrania, y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sin participación de las autoridades ucranianas, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.
"Durante el último día, las fuerzas armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a 18.654 personas de áreas peligrosas de Ucrania, así como de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a Rusia, de las cuales 2.837 niños", dijo Mízintsev en una sesión informativa.
Desde Mariúpol, a través del corredor humanitario en el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev, agregó.
Según Mízintsev, desde el inicio de la operación militar especial rusa, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.
También afirmó que una gran parte de la población ucraniana sigue buscando formas de evacuarse a Rusia.
Además, subrayó, "los nacionalistas ucranianos siguen reteniendo como escudo humano a 6.501 ciudadanos extranjeros de 16 Estados".
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Internacional
El subsecretario general de la ONU sugirió a Rusia pausas humanitarias para evacuar Ucrania
Rusia envió a Ucrania 8.500 toneladas de carga humanitaria, incluidas 450 en la última jornada, informó Mijaíl Mízintsev.
"A partir del 2 de marzo, Rusia entregó 8.541,3 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. Durante el último día llevó a cabo 757 acciones humanitarias, incluidas siete en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en la región de Jersón, en las cuales se entregaron a la población civil 449 toneladas de artículos esenciales, medicinas y comida", dijo.
El coronel general subrayó que durante la última jornada, también se realizaron tres acciones humanitarias en las regiones de Nikolaev y Jersón, durante las cuales se entregaron a la población 130 toneladas de artículos esenciales y alimentos.
Además, indicó, más de 9.500 centros de alojamiento temporal equipados con todo lo necesario y que proporcionan un lugar seguro con comida caliente, continúan funcionando en las regiones de Rusia.
Según Mízintsev, se realiza un trabajo individual con los refugiados que llegan, brindándoles asistencia médica y psicológica cualificada.
Asimismo, el jefe del Centro de Gestión señaló que hay suficientes autobuses en los puestos de control para transportar a las personas a sus residencias o lugares de alojamiento temporal.
"Las autoridades rusas, junto a diversas organizaciones públicas y movimientos patrióticos continúan preparando ayuda humanitaria. Se han acumulado más de 22.500 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad en los puntos de recolección", agregó Mízintsev.
Un avión ruso Su-34 en los cielos sobre el aeródromo del Kúbinka, en las afueras de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Defensa
Aviación rusa destruye en un día 33 instalaciones militares en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала