- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué una activista antiaborto de EEUU tenía fetos en el sótano de su casa?

© Foto : Unsplash / Maria OswaltProtesta en contra del aborto en Estados Unidos
Protesta en contra del aborto en Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
El caso de Lauren Handy, integrante del grupo Progresivo Antiaborto (PAAU, por sus siglas en inglés) detenida por ocultar en su casa cinco fetos, aún está lejos de aclararse.
El pasado 30 de marzo Handy fue detenida en su domicilio en Washington D.C. luego de que las autoridades locales recibieran la alerta de que en su casa estaban resguardados cinco fetos que presuntamente fueron extraídos de la clínica Washington Surgi-Clinic.
Hasta el momento no se tiene claro cómo fue que la policía se enteró del hallazgo, aunque la versión oficial indica que recibieron una llamada para alertar sobre la presencia de los fetos en el sótano de la casa de la activista.
Una persona participa de una protesta contra el aborto en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Internacional
Manifestantes antiaborto "marchan por la vida" en Washington
Cabe señalar que el mismo día del arresto se liberaron nueve órdenes de aprehensión en contra de activistas de PAAU por entrar de manera ilegal a la clínica Washington Surgi-Clinic como parte de su activismo en contra del aborto.

¿Por qué tenía fetos en su sótano?

Desde el arresto de Handy se ha especulado mucho sobre el origen de los cuerpos, sin que hasta ahora se tenga certeza de dónde se obtuvieron.
Según la propia PAAU en un comunicado emitido el pasado 30 de marzo, ellos recibieron los fetos tras recibir una alerta anónima de un supuesto extrabajador de Washington Surgi-Clinic, quien denunció irregularidades en dicha clínica.
De acuerdo con la versión del boletín, los activistas tenían la intención de denunciar ante las autoridades supuestas irregularidades que se cometen en dicho centro médico, entre las cuales enlista la práctica de abortos irregulares.
En Washington no existen restricciones de tiempo para abortar, pero sí se limitan los métodos para realizarlo ya que se protegen los derechos de los fetos sobrevivientes a esta práctica, acorde a la información de The Washington Post.
Las autoridades no han confirmado ni desmentido la versión de los activistas, pero sí presentaron cargos contra Lauren Handy, quien se declaró no culpable.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала