América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua nombra al exguerrillero Orlando Tardencilla embajador permanente en la OEA

© AP Photo / Moises CastilloLogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró al exguerrillero sandinista y exdiputado del Parlamento Centroamericano Orlando José Tardencilla como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante un decreto presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta.
"El presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política acuerda: nómbrese al compañero Orlando José Tardencilla, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos [OEA]", establece el acuerdo presidencial 58-2022 aprobado el 30 de marzo.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
OEA insta al Gobierno de Nicaragua a aceptar misión negociadora de buenos oficios
El nuevo decreto deja sin efecto el nombramiento de Francisco Campbell Hooker, embajador de Nicaragua en Washington, quien asumió el cargo de representante ante la OEA el 23 de marzo pasado.
La movida del Gobierno de Nicaragua ocurre 13 días después que Ortega destituyó al entonces embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields, quien arremetió contra su administración durante una sesión del mecanismo regional.
Tardencilla, otrora guerrillero durante la insurrección de Nicaragua (1979) y exdiputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen, 2012-2022), fue nombrado el 6 de enero pasado representante permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ministro Consejero con Funciones Consulares de la embajada de la República del país centroamericano ante el Gobierno de Suiza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала