- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige a Twitter restablecer el acceso a publicación de Cancillería rusa sobre Bucha

© Sputnik / Ramil SitdikovLogo de Twitter
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exige a Twitter restablecer el acceso a la publicación en la cuenta oficial de la Cancillería rusa en inglés con las tesis de la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia sobre los recientes acontecimientos en la localidad ucraniana de Bucha.
"Exigimos a la red social estadounidense restablecer de inmediato el acceso a la publicación. Es necesario excluir un enfoque sesgado de la moderación de contenido en sus recursos en el futuro. De lo contrario, a Twitter se le asignará la imagen de cómplice de las atrocidades del régimen de Kiev", dice el comunicado.
Según el ente, Twitter ocultó el 5 de abril la publicación con "las principales tesis del comunicado del Ministerio de Defensa ruso sobre el montaje en la localidad ucraniana de Bucha y un enlace a su texto completo", marcándola como "ofensiva".
"Consideramos este paso como una clara confirmación de la participación directa de Twitter, así como de otras corporaciones informáticas estadounidenses, en la agresión informativa sin precedentes lanzada por el Washington oficial y sus satélites, con el objetivo de crear una imagen extremadamente distorsionada de los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania entre la comunidad internacional", indicó la Cancillería.
Soldados ucranianos en Bucha, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Internacional
Advierten que Kiev puede repetir el montaje al estilo de Bucha en otras regiones de Ucrania
El pasado fin de semana, las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, situada al noroeste de Kiev. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.
El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "un nuevo montaje", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".
El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала