- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador de EEUU pide retirar visa a los mexicanos que impulsaron un grupo de amistad con Rusia

© Foto : Twitter / @EmbRusiaMexicoInstalación del grupo de amistad entre Rusia y México en el Congreso de la Unión mexicano.
Instalación del grupo de amistad entre Rusia y México en el Congreso de la Unión mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
Parlamentarios del Congreso de la Unión de México que impulsaron e instalaron el 23 de marzo un grupo de amistad entre Rusia y México deben perder la visa que les permite ingresar a Estados Unidos, estimó el legislador demócrata Vicente González.
De acuerdo con lo expresado por el legislador estadounidense, varios diputados mexicanos aprovecharon el contexto de crisis en el este de Europa para "evitar al mundo libre" y, en cambio, expresar su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
González envió una carta al titular del Departamento de Estado de la administración de Joe Biden, Antony Blinken, y al titular de la Secretaría de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, para demandar la suspensión del derecho de ingreso a territorio estadounidense contra los parlamentarios mexicanos.
"La elección temporal de este comité envió un mensaje claro a los Estados Unidos y al mundo libre", estimó el representante texano en la misiva, divulgada por el medio local The Hill.
Banderas de Rusia y México  - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2022
América Latina
Promotora de Amistad México-Rusia plantea conocer causas de la crisis en Ucrania
"Mientras el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, continúa con una postura pública neutral ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, las acciones tomadas por miembros de su propio partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y otros sugiere lo contrario", acusó González.
El parlamentario estadounidense calificó de desafortunado que el vecino más cercano de Estados Unidos al sur haya decidido no sumarse a las democracias internacionales en su condena contra el Kremlin, además de enviar apoyos a Ucrania o imponer sanciones contra Rusia.
González pidió la revocación de visas para 25 legisladores mexicanos que a finales de marzo se reunieron con el embajador del gobierno de Putin en México, Víktor Koronelli.
Embajada de Rusia en México  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
¿Cómo influyó Occidente en el conflicto en Ucrania? El embajador de Rusia en México lo explica
"Si estos individuos se rehúsan a condenar a Rusia y en cambio deciden apoyar la tiranía, no debería permitírseles el privilegio de entrar, viajar o invertir en los Estados Unidos", estimó el representante por el Partido Demócrata.
Además, enfatizó su llamado a Blinken y Mayorkas para que tomen acciones contra los legisladores mexicanos.
"Para asegurar que los funcionarios de ningún gobierno extranjero que apoye a Rusia durante esta agresiva invasión sin provocaciones a Ucrania tengan permitido el privilegio de entrar a nuestro país", expresó González.
Russia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Internacional
Rusofobia: la historia de una incomprensión largamente cultivada desde Occidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала