América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La razón por la que México busca una alianza estratégica con la India

© Foto : Twitter / @m_ebrardEl canciller mexicano Marcelo Ebrard con el multimillonario indio Anand Mahindra
El canciller mexicano Marcelo Ebrard con el multimillonario indio Anand Mahindra
 - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
El canciller mexicano Marcelo Ebrard explicó por qué su país busca una relación más cercana con el Gobierno y la iniciativa privada de la India. Todo es parte de una lección que, dijo, se aprendió a partir de la pandemia de COVID-19.
Garantizar el abasto de medicamentos y retomar la producción nacional de vacunas contra cualquier enfermedad son dos de los objetivos principales que persigue el país latinoamericano en materia médica y científica.
Así lo afirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien desde la semana pasada estuvo en una gira por Oriente Medio y la India para extender y fortalecer las redes diplomáticas, económicas y comerciales de México.
"¿Por que es importante esta estrategia? Porque India produce el 60% de los medicamentos genéricos globales, son los que tienen los mejore precios de todo el mundo, producen un tercio de todas las vacunas mundiales, no sólo [contra] COVID-19", dijo el canciller durante la conferencia de prensa presidencial del 5 de abril.
Esa fue la razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de forjar una nueva alianza con los sectores público y privado de Nueva Delhi. .
"Claramente son potencia [y esta estrategia] garantiza el abasto de medicamentos, mejores precios y que tengamos producción de vacunas en México porque esa es la gran lección que tenemos en los últimos dos años. Se desarmó la capacidad de México en producción de vacunas para darle entrada a muchas empresas de todo el mundo. Lo que quiere el señor presidente es que México recupere su capacidad de producción de vacunas", explicó Marcelo Ebrard.
Andrés Manuelovich - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
América Latina
México prevé caída económica por conflicto en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала