América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana anuncia el avance en las investigaciones de la muerte de 4 yanomamis

© AP Photo / Ariana CubillosIndígenas yanomami
Indígenas yanomami  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela avanza en las investigaciones del asesinato de cuatro yanomamis ocurrido el pasado 20 de marzo en el Alto Orinoco, estado de Amazonas (sur), informó el fiscal general de esta nación suramericana, Tarek William Saab.

"Avanzan las investigaciones del Ministerio Público junto a la Fiscalía 91 nacional con competencia indígena, Fiscalía 4.ª en derechos humanos y la Fiscalía 5.ª [de] responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescentes", indicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

Saab dijo que el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas [CICPC] llevan a cabo las investigaciones para "esclarecer y sancionar los lamentables hechos".
La muerte de los cuatro indígenas ocurrió como consecuencia de un enfrentamiento entre miembros de la etnia yanomami y militares venezolanos, de acuerdo con el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez.
Indígenas yanomami en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
América Latina
El gobernador del estado venezolano de Amazonas confirma la muerte de 4 indígenas yanomami
Entre las víctimas se encuentran: Isnardo Borges, de 21 años; Cariban González, de 22 años; Jhonatan Silva, de 30 años; y Martina González, de 45 años; así como un joven de 16 años quien resultó herido y fue traslado a la capital del estado para recibir atención médica.
El hecho se registró en la base militar Parima B, que está a cargo de la Aviación Militar del país caribeño.
Parima B es el territorio más importante de la población yanomami, ubicada al sureste del municipio Alto Orinoco de Amazonas, tratándose de una de las zonas más remotas de la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала