- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Embajada rusa insta a EEUU a que deje de saturar Ucrania de armas letales

© REUTERS / Gleb GaranichUn militar ucraniano con el Javelin
Un militar ucraniano con el Javelin - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Washington instó al gobierno estadounidense a que deje de saturar Ucrania de armas letales.
En un comentario publicado en la red social Telegram, la legación calificó de "absurda" la declaración, hecha por la secretaria de Estado adjunta de EEUU para el control de armas y la no proliferación de las armas de destrucción masiva, Bonnie Jenkins, de que la operación militar rusa en Ucrania ha anulado el progreso en esta materia y "expuesto exponencialmente a más civiles ucranianos a la amenaza de los restos explosivos de guerra".
"Semejantes acusaciones resultan absurdas cuando EEUU realiza el continuo suministro de armas letales al régimen de Kiev, entre ellas sistemas portátiles de defensa aérea y antitanque que las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionalistas abandonan en masa en sus posiciones durante la retirada", señaló la embajada a este respecto.
Ayuda militar de EEUU en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Defensa
Publican la lista de armas que EEUU planea suministrar a Ucrania
Igual de preocupante, añadió, es la decisión de "repartir las armas recibidas de EEUU entre los radicales y los antiguos delincuentes comunes que se unieron a las unidades de defensa territorial".
"Exhortamos a Washington a que deje de saturar Ucrania de armas letales. Es precisamente EEUU el que provoca cada vez más víctimas", concluyó la embajada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала