- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia en México explica el montaje de Ucrania en Bucha: "Es un ataque de falsa bandera"

© REUTERS / Zohra BensemraLa situación en Bucha, Ucrania
La situación en Bucha, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
La Embajada de Rusia en México explicó la postura del Kremlin alrededor del montaje de Kiev en Bucha.
En un comunicado, la representación rusa en territorio mexicano indicó que las fotos y videos dados a conocer por el Gobierno de Ucrania sobre Bucha son un ejemplo de la desbordada guerra mediática de que Rusia ha sido objeto desde el inicio del conflicto.
La embajada recordó que el Ministerio de Defensa ruso rechazó las acusaciones del régimen de Kiev sobre la supuesta matanza de civiles en la ciudad, ubicada en las afueras de la capital ucraniana.

"Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev que supuestamente atestiguan algunos 'crímenes' cometidos por militares rusos en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, son una nueva provocación", señalaron las autoridades.

¿Qué se sabe sobre el montaje de Bucha?

La Embajada de Rusia en México explicó lo siguiente.
Mientras esta localidad estaba bajo control de las Fuerzas Armadas rusas, ningún residente local fue víctima de acciones violentas, pues los militares rusos entregaron a la población civil de la región de Kiev 452 toneladas de ayuda humanitaria.
En el periodo en el cual Bucha estuvo bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia, los habitantes locales se movieron libremente por la ciudad y utilizaron los teléfonos móviles.
Además, las salidas de la ciudad de Bucha no fueron bloqueadas y todos los residentes locales tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia.
En tanto, las zonas residenciales al sur de la ciudad fueron bombardeadas las 24 horas por las tropas ucranianas con artillería de gran calibre, tanques y lanzacohetes múltiples.

"Queremos señalar que todos los militares rusos abandonaron Bucha el 30 de marzo, un día después de la ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Turquía", indicó la Embajada.

Asimismo, el 31 de marzo, el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, confirmó que no quedaban militares rusos en la ciudad y no hizo mención de los supuestos asesinatos que Kiev achaca a Rusia.
En las imágenes de los cuerpos, mismas que fueron difundidas por Kiev, ninguno de los supuestos cadáveres parecían sufrir de rígor mortis, carecían de la característica ausencia de color propia de un cadáver y no estaban manchados de sangre coagulada.
"Todo esto confirma irrefutablemente que las fotos y videos de Bucha son otro montaje del régimen de Kiev para los medios occidentales, como fue el caso del hospital de maternidad de la ciudad de Mariúpol", determinó la representación de Rusia en México.
Embajada de Rusia en México  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
¿Cómo influyó Occidente en el conflicto en Ucrania? El embajador de Rusia en México lo explica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала