- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan de EEUU en Ucrania para usar a Europa, destruir a Rusia y que Washington salga bien librado

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
Sputnik ha conversado con el abogado, periodista y escritor español César Vidal, quien ha expuesto una serie de razones, motivos e incongruencias de lo que ocurre en Ucrania y los impactos que causan a todos, menos a EEUU. Todo esto, ¿podría ser algo planificado desde hace años para destruir a Rusia y que Washington salga bien librado de ello?
El mundo entero ha sido testigo de las interminables series de paquetes sancionatorios que impuso EEUU y Europa contra Rusia, inclusive se continúa presionando a los países de la UE para que rechacen el gas ruso que es vital para su propia economía. Sin embargo, ha pasado desapercibido que en las últimas semanas Washington autorizó las exportaciones o reexportaciones desde Rusia de productos agrícolas, incluidos los fertilizantes, e incrementó en un 43%, equivalente a 100.000 barriles por día, los suministros de crudo desde Rusia durante la última semana.
Al respecto, César Vidal sugiere que esto es una prueba de que la gente está sometida a la propaganda de los grandes medios occidentales, lo que genera muchas cuestiones importantes que son desconocidas. Según él, una de ellas es que buena parte de lo que sucede en Ucrania estaba plasmado en un documento publicado en 2019 por la RAND Corporation titulado Overextending and ‎Unbalancing Russia, es decir, Excediendo y desequilibrando a Rusia.
"Este documento señalaba cómo se podía llevar a cabo la destrucción de Rusia mediante la creación de inestabilidad en Ucrania y también mediante la sustitución de la venta de gas ruso en la Unión Europea por la compra de gas licuado americano por los aliados occidentales", reveló el periodista.
En su opinión, era obvio que la UE quedaría muy debilitada y sometida todavía más a los intereses de la OTAN, pero en ningún lugar se indicaba que EEUU tendría que sufrir el mismo daño.
"Ahora estamos viendo otro paso en esa misma política: presiones sobre los aliados para que sancionen a Rusia y se distancien de ella, daños económicos y sociales muy graves contra los aliados y EEUU queda a salvo de esos daños convirtiéndose en una excepción de las conductas que impone a otros países".
El conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
Internacional
El gambito ucraniano: ¿quiénes son los reales beneficiarios del conflicto en Ucrania?
César Vidal considera que esto se parece más a una justicia cósmica porque las sanciones antirrusas llegarán a perjudicar más a Europa que a Rusia, mientras EEUU continúa aplicando su estrategia astuta sin que sus socios se den cuenta.
"Los aliados sumisos de EEUU están sufriendo un duro castigo, Rusia está afrontando muy bien los golpes y dando pasos hacia un nuevo orden económico mundial y EEUU está poniendo en riesgo la estabilidad del dólar y aceptando excepciones para sí que rechaza para sus aliados", concluyó.
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Internacional
Las razones por las que EEUU busca alargar el conflicto en Ucrania
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала