- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El embajador ruso ante la ONU apunta a las incoherencias sobre los cadáveres en el montaje de Bucha

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Síguenos en
El embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, indicó al Consejo de Seguridad la inconsistencia en el montaje de la ciudad ucraniana de Bucha, en particular, la ausencia de cadáveres en las calles tras la retirada de las tropas rusas.
"Ustedes vieron los cadáveres, escucharon las historias. Pero ustedes solo vieron lo que ellos querían mostrarles. No pueden evitar ver las flagrantes incoherencias en la versión de los hechos promovida por los medios ucranianos y occidentales. Y el hecho de que no había cadáveres en la ciudad inmediatamente después de la retirada de las tropas rusas, como lo demuestran varios videos a la vez", afirmó Nebenzia.
Agregó que en las redes sociales se han guardado videos de radicales ucranianos caminando por las calles de Bucha y llamando a disparar a los que llevan brazaletes blancos, “es decir, a los civiles”.
El 3 de abril las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, situada al noroeste de Kiev. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el pasado 30 de marzo.
La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó el 4 de abril que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y videos publicados de "un nuevo montale", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Defensa
Militares rusos acusan a los de Ucrania de otro "montaje" con víctimas civiles en Moschún
A la vez indicó que "los suburbios del sur de la localidad, incluidos los barrios residenciales, fueron bombardeados las 24 horas por militares ucranianos con artillería de gran calibre, tanques y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple".
El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las fotos y videos sobre los acontecimientos en Bucha, señalando que, "según la información disponible", estos fueron difundidos para "desvirtuar la imagen de los militares rusos".
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó la presunta matanza de civiles en Bucha de un "montaje" que supone una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала