- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU recibe una nueva bofetada de la comunidad internacional por su agresión contra Cuba

EEUU recibe una nueva bofetada de la comunidad internacional por su agresión contra Cuba
Síguenos en
Una contundente visualización del rechazo mundial al bloqueo de EEUU a Cuba. Es lo que constituyó un maratón mediático en una transmisión a través del canal de YouTube 'Europa en Cuba', donde voces de varios continentes, todas visibles, condenaron la agresión económico-financiera del país norteamericano contra la nación caribeña.
Uno de los platos fuertes de esta actividad internacional fue la participación del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, quien subrayó que Washington comenzó a aplicar sus medidas inhumanas contra La Habana antes de la imposición formal del embargo en 1962.
Unas medidas que incluyeron la eliminación de la cuota azucarera, lo cual significó un fuerte golpe a la economía cubana que "dependía casi exclusivamente de la exportación de azúcar a un solo mercado, que era el mercado e EEUU".
"A lo largo de la historia, Washington ha utilizado pretextos para convertir a Cuba en un Estado fallido con el propósito de arrodillar a su pueblo sobre la base de la escasez, la falta de productos de consumo, deprimir el nivel de vida, y provocar desesperación y hambre para llevar al derrocamiento del Gobierno", manifestó Fernández de Cossío.
Al mismo tiempo, subrayó que a pesar de todos los obstáculos, Cuba sí que está desarrollándose, teniendo actualmente "una economía diversificada" con importantes logros en sectores como la farmacéutica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала