- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vucic promete que Serbia mantendrá relaciones amistosas con Rusia

© Sputnik / Sergry Mamontov / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente serbio
Aleksandar Vucic, presidente serbio - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia seguirá manteniendo relaciones de amistad con Moscú, anunció el presidente serbio, Aleksandar Vucic, tras proclamar su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Serbia.
"Serbia intentará mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia", dijo Vucic en un discurso ante sus partidarios.
Vucic también recordó que Belgrado se adhiere a la neutralidad respecto a las alianzas militares y que "continuará con esta política".
También agregó que Serbia está en el camino europeo y, teniendo buenas relaciones con sus vecinos, "no debe perder las amistades tradicionales".
"El impacto de la crisis ucraniana en los resultados de las elecciones fue enorme. Serbia se movió dramáticamente a la derecha", destacó el mandatario.
El 3 de abril, Serbia celebró las elecciones presidenciales, las elecciones legislativas anticipadas, así como las elecciones para gobiernos locales en las ciudades de Belgrado, Bor y una docena de otros municipios.
La noche del 4 de abril, Vucic proclamó la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un resultado de alrededor del 60% de los votos.
El partido progresista Serbio que encabeza también recibe más del 40% del apoyo electoral, lo que le permite formar un nuevo Gobierno del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала