- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un director de cine compara las imágenes de Bucha con las de los Cascos Blancos en Siria

© AFP 2023 / Msallam Abdalbaset Miembros de los Cascos Blancos en Siria (archivo)
Miembros de los Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
El video de Bucha, cerca de Kiev, puede compararse con los videos falsos de los Cascos Blancos en Siria que se organizaron con el fin de socavar el proceso de paz en ese país, sentenció en una entrevista con Sputnik el director de cine, productor y guionista Tigrán Keosayán.

"Ya hemos olvidado cómo trabajaban los Cascos Blancos en Siria. Todos esos supuestos ataques químicos, esas producciones sin mucho talento. ¿En qué se diferencia una producción con talento? En que después no se puede encontrar a los actores que 'mueren' allí", indicó Keosayán a tiempo de recordar cómo en aquel entonces, el reportero de RT Evgueni Poddubni demostró con pruebas que se estaban mostrando montajes.

En su opinión, es necesario repetir esta experiencia periodística porque considera que las aclaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia no son suficientes.
"Los medios de comunicación occidentales nos dicen que todo esto está ocurriendo en Bucha, donde estamos distribuyendo ayuda humanitaria, alimentando gratuitamente, como en cualquier otro lugar al que vamos. Y hay muchas pruebas de ello, pero el mundo no lo ve. ¿O no estamos llegando al mundo?", cuestionó.
Tigran Keosayán subrayó que los militares rusos están haciendo un buen trabajo, pero que el acompañamiento de los medios de comunicación debe ser realizado por profesionales porque de lo contrario todo terminará en la propagación de noticias falsas.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Internacional
Una guerra informativa: la táctica de Ucrania al ver que pierde contra Rusia en el campo de batalla
Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras el flagrante montaje de los radicales ucranianos en la ciudad de Bucha. Según el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski la parte rusa buscará "exponer a los radicales ucranianos y a sus patrocinadores occidentales" que fueron los responsables de este montaje y su difusión.
Los medios de comunicación occidentales dieron una amplia cobertura a las imágenes supuestamente grabadas en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, en las que se veían cadáveres tendidos en la carretera. Las autoridades ucranianas acusaron a los militares rusos y aseguraron que al abandonar Bucha, habían dejado enormes bajas civiles.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Internacional
La Policía Nacional ucraniana "rastrilló" Bucha un día antes de los asesinatos masivos | Video
El Ministerio de Defensa negó las acusaciones de las autoridades ucranianas. Moscú ha calificado lo ocurrido como una guerra de información militar contra Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала