América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia reanudará vuelos con 6 países de América Latina

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia restablecerá la conexión aérea con 52 países, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela, a partir del próximo 9 de abril, comunicaron autoridades rusas.
"A partir del 9 de abril quitaremos las restricciones de la lucha contra la infección del coronavirus que se aplicaban a nuestros vuelos regulares y chárteres, entre Rusia y (...) 52 países, incluidos Argentina, la India, China, Sudáfrica y otros países amigos", dijo el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
El centro operativo para combatir la propagación del coronavirus especificó que además se reanudarán vuelos con Brasil, Costa Rica, Perú, Uruguay y Venezuela.
Además, el centro operativo decidió que desde el mismo día se cancelarán "las restricciones de salida de ciudadanos rusos, así como la entrada de ciudadanos extranjeros y apátridas a través de la frontera terrestre entre Rusia y la República Popular China".
El primer ministro señaló que la tasa de incidencia del COVID-19 está disminuyendo en Rusia, por lo que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas rusas.
Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2022
Internacional
Rusia reanuda los vuelos con Indonesia y China
El 27 de marzo de 2020, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países debido a la pandemia.
Solo podían realizarse los vuelos de repatriación, de carga, postales, sanitarios, humanitarios, además de vuelos de aviones vacíos para mantenimiento, relevo de los tripulantes y algunos otros con permiso especial de las autoridades.
Los vuelos empezaron a reanudarse paulatinamente a partir de agosto de 2020.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала