- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia propone crear una comisión internacional para investigar lo que sucedió en Bucha

© AP Photo / Vadim GhirdaCiudad de Bucha, Ucrania
Ciudad de Bucha, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia propone crear una comisión internacional que investigue la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha, considerada por los militares rusos un montaje, declaró el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
"Proponemos crear una comisión internacional para investigar este crimen, un crimen de genocidio en Ucrania", declaró Morawiecki en una rueda de prensa en Varsovia.
El primer ministro agregó que la comisión debe integrar a abogados, médicos, criminalistas, "especialistas que puedan describirlo todo de manera muy precisa".
Además, Varsovia propuso a la UE sancionar a todos los miembros del partido gobernante Rusia Unida, agregó el alto funcionario.
"Durante la reciente reunión del Consejo Europeo propusimos también sanciones contra todos los miembros del partido Rusia Unida, el partido de [el presidente ruso, Vladímir] Putin", dijo.
Morawiecki señaló que "no solamente él es responsable, sino que sobre todos recae la responsabilidad, tanto los que están callados como los que apoyan a Putin".
La situación en Bucha, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Internacional
Lugansk comenta el video escenificado de la ciudad de Bucha
Para finales de 2021 unos 2,3 millones de personas formaban parte de Rusia Unida.
Polonia también propone no expedir a los rusos visados Schengen a menos de que sean humanitarias, informó Morawiecki.
"Las sanciones decididas deben ser impuestas contra la sociedad rusa, prohibir la entrega de visados a los rusos, excepto los humanitarios", señaló.
Morawiecki propuso expedir visas solamente para los que quieran abandonar Rusia.
Las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación difundieron el 3 de abril imágenes de civiles supuestamente asesinados por militares rusos en la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev. El Ministerio de Defensa ruso las calificó de montaje negando que los vecinos locales sufrieran abusos mientras la ciudad permaneció bajo el control de las tropas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала