- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos critican la visita de Lapid a la Puerta de Damasco en Jerusalén por "provocativa"

© AFP 2023 / Gil Cohen MagenYair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores israelí
Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores israelí - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Tanto el movimiento islamista Hamás como la Autoridad Nacional Palestina (ANP) emitieron comunicados criticando la visita del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, al escenario de conflicto habitual que es la Puerta de Damasco en Jerusalén oriental.
"Condenamos en los términos más fuertes la provocativa incursión del ministro de Relaciones Exteriores israelí Yair Lapid en la zona de Bab al-Amud [Puerta de Damasco] en la Jerusalén ocupada, y condenamos fuertemente las promesas que hizo a los judíos extremistas de desplegar más fuerzas de ocupación y policía en Jerusalén bajo el pretexto de proveerles de protección durante las fiestas judías", decía el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en su sitio de internet.
Según el comunicado, Lapid "incitaba contra los palestinos (…) como si solo hubiera fiestas judías (…) mostrando total desprecio por la existencia de las fiestas musulmanas y cristianas, y negando el hecho de que son los judíos extremistas los que atacan las santidades cristianas e islámicas y a sus seguidores".
Banderas de los países-participantes de la Cumbre de Sde Boker - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Internacional
Los ministros de Exteriores de 6 países se reúnen en la cumbre en el sur de Israel
En medio de un aumento de ataques terroristas dentro de Israel y de la tensión en el país y Cisjordania al comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, Lapid caminó por la zona de la Puerta de Damasco con el comisario de la Policía, Kobi Shabtai, y otros parlamentarios.
"Este es un momento difícil y tenso, pero tenemos una fuerza policial en la que confiamos para que nos ayude a atravesar este complejo período", dijo Lapid. "Les damos nuestro apoyo completo", agregó.
Israel capturó la parte oriental de la Ciudad Vieja de Jerusalén de Jordania en 1967 y la anexionó en 1980. Los palestinos consideran la parte este de la ciudad como propia y esperan que sea la capital de un futuro Estado palestino independiente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала