Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Finanzas de Alemania: la crisis en Ucrania "nos está empobreciendo a todos"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaYacimiento de gas ruso (imagen referencial)
Yacimiento de gas ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
El ministro federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, reconoció que su país ya está pagando un precio por la operación militar de Rusia en Ucrania: "La guerra en Ucrania nos está empobreciendo a todos porque tenemos que pagar más por la energía importada".
En una entrevista publicada por Bild, el funcionario admitió que el Gobierno alemán "no puede compensar esta pérdida de prosperidad", pero aseguró que está trabajando para "amortiguar los impactos más grandes".
"Evitar la amenaza de la llamada estanflación" es una de las principales metas del Gobierno de Olaf Scholz, indicó. Entre las medidas que está tomando Berlín figuran el alivio fiscal para la clase media, el apoyo a los estratos económicamente vulnerables y las empresas en riesgo. Sin embargo, todas estas medidas, aclaró Lindner, son temporales.
El ministro alemán reconoció que el fin de los suministros de hidrocarburos rusos "tendría efectos dramáticos en nuestro país". Lindner aclaró que las posibles repercusiones irían más allá del dinero, afectando la "disponibilidad física de energía" para los alemanes. Sin embargo, Alemania podría considerar el uso de "reservas de petróleo y gas en el Mar del Norte, cuya extracción hasta ahora se había considerado demasiado costosa".
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Economía
El gas tiene su propia guerra
Calificó las sanciones impuestas recientemente a Moscú como "incomparables" y enfatizó que las medidas punitivas "no deberían poner en peligro la estabilidad de Alemania".
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, había firmado un decreto que exige a los países que han impuesto sanciones a Moscú que paguen el gas ruso en rublos a partir del 1 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала