- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la situación de Bucha es un montaje que se difunde en las redes por Occidente y Ucrania

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación de la ciudad ucraniana de Bucha, situada en la región de Kiev, es un montaje que se difunde en las redes por Occidente y Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El ministro calificó de "otro ataque con noticias falsas" informes sobre Bucha.
"El 30 de marzo los militares rusos abandonaron esta ciudad, el 31 de marzo el alcalde declaró solemnemente que todo estaba bien, y al cabo de dos días vimos esa escenificación callejera que están intentando explotar en contra de Rusia", afirmó.
Lavrov enfatizó que los autores del montaje en Bucha intentan utilizarlo contra Rusia.
El canciller ruso también subrayó que los montajes como la de Bucha suponen una amenaza directa para la seguridad internacional.

"Hemos solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad [de la ONU] sobre el asunto en cuestión porque interpretamos estos montajes como una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales", dijo Lavrov al reunirse con Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas.

El 3 de abril, Rusia pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrara en la tarde del 4 de abril una reunión sobre lo que su representante permanente adjunto, Dmitri Polianski, calificó de "flagrante montaje de los radicales ucranianos en Bucha". El Reino Unido, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, denegó esa convocatoria.

El mismo día las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, situada al noroeste de Kiev. La localidad estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el 30 de marzo pasado.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Internacional
El Comité de Investigación de Rusia califica de falso el video sobre "asesinados" en Bucha
La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó este 4 de abril que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "un nuevo montaje", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".
A la vez indicó que "los suburbios del sur de la localidad, incluidos los barrios residenciales, fueron bombardeados las 24 horas por militares ucranianos con artillería de gran calibre, tanques y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple".
El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó estudiar las fotos y vídeos sobre los acontecimientos en Bucha, señalando que "según la información disponible" estos fueron difundidos para "desvirtuar la imagen de los militares rusos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала