- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE planea mantener la comunicación con Rusia pese a las sanciones

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE considera importante mantener durante el mayor tiempo posible los canales de comunicación con Moscú, pese a las sanciones, para llegar a un acuerdo sobre Ucrania, declaró en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"Las sanciones y el aislamiento no significan poner fin a la comunicación. Para nosotros, el diálogo siempre es una prioridad. Siempre tratamos de mantener abiertos el mayor tiempo posible los canales de comunicación", dijo el funcionario.
Stano precisó que "las comunicaciones se realizan por diferentes canales".
El representante de la UE explicó que las instituciones de la Unión Europea no tienen la autoridad para recomendar a los líderes de los países miembros si deben o no mantener un diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin. "Los líderes deciden por sí mismos con quién negocian", indicó el portavoz de la UE.
Occidente impuso nuevas sanciones contra Rusia por la operación especial rusa en Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las definió como muy serias y al mismo tiempo reveló que Moscú se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses del país.
Yacimiento de gas ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Economía
Ministro de Finanzas de Alemania: la crisis en Ucrania "nos está empobreciendo a todos"
El presidente ruso declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial.
Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала