- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Húngaros y serbios dan un golpe sobre la mesa en la UE

Húngaros y serbios dan un golpe sobre la mesa en la UE
Síguenos en
Hungría y Serbia optan en las urnas por supremacía de intereses nacionales. Blinken confirma que Washington dirige a Kiev en negociaciones con Moscú. Bucha: nuevo ataque de falsa bandera de Occidente para hostigar a Rusia. EEUU recibe nueva bofetada de la comunidad internacional por su agresión a Cuba. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Hungría y Serbia: optan por defender sus intereses nacionales

Los ciudadanos de Hungría y Serbia han dejado claro que los intereses nacionales para estas naciones europeas están por encima de los demás.
Así lo muestran los resultados de las elecciones celebradas este domingo en ambos países, que confirmaron que la mayoría de la población de esas dos naciones respalda a los políticos que defienden los intereses nacionales pese a la presión externa, sobre todo de varios países de la Union Europea.

Bucha: nuevo ataque de falsa bandera de Occidente para hostigar a Rusia

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso señala que "todas las llamadas 'pruebas de crímenes' en Bucha aparecieron sólo" después de la llegada a la ciudad de las fuerzas ucranianas y de los "representantes de la televisión" de este país. Se subraya, asimismo, que "durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas, ni un sólo residente local sufrió acciones violentas". Es más: la parte rusa había entregado 452 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles.
Este último hecho también es muy importante, dado que, según evidencian algunas imágenes de cadáveres, algunas personas fueron asesinadas por llevar raciones de ayuda humanitaria, una muestra de "colaboracionismo", según las fuerzas ucranianas.
El canciller ruso, Seguéi Lavrov, reafirmó este lunes que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna". A la vez, indicó que "los suburbios del sur de la localidad, incluidos los barrios residenciales, fueron bombardeados las 24 horas por militares ucranianos con artillería de gran calibre, tanques y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. Hemos solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad [de la ONU] sobre el asunto en cuestión porque interpretamos estos montajes como una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales", dijo Lavrov al reunirse con Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas.

EEUU recibe una nueva bofetada de la comunidad internacional por su agresión contra Cuba

Una contundente visualización del rechazo mundial al bloqueo de EEUU a Cuba. Es lo que constituyó un maratón mediático en una transmisión a través del canal de YouTube 'Europa en Cuba', donde voces de varios continentes, todas visibles, condenaron la agresión económico-financiera del país norteamericano contra la nación caribeña.
Uno de los platos fuertes de esta actividad internacional fue la participación del viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, quien subrayó que Washington comenzó a aplicar sus medidas inhumanas contra La Habana antes de la imposición formal del embargo en 1962. Unas medidas que incluyeron la eliminación de la cuota azucarera, lo cual significó un fuerte golpe a la economía cubana que "dependía casi exclusivamente de la exportación de azúcar a un solo mercado, que era el mercado e EEUU".
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала