- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten que Kiev puede repetir el montaje al estilo de Bucha en otras regiones de Ucrania

© REUTERS / Zohra BensemraSoldados ucranianos en Bucha, Ucrania
Soldados ucranianos en Bucha, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Síguenos en
El portavoz de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, advirtió que las autoridades de Kiev pueden volver a organizar un montaje como el de la ciudad ucraniana de Bucha en otras regiones del país con el objetivo de divulgar esa "imagen".
"Ese montaje, que organizaron en Bucha, en un principio lo pueden repetir en sus localidades (...). Y luego afirmar que como resultado de un tiroteo (...) tuvo lugar la muerte masiva de civiles", dijo Basurin en un programa del canal de televisión Rossiya 24.
Agregó que Ucrania necesita este tipo de montajes orquestados para usarlos como un arma informativa que propaga "una imagen" falsa contra Rusia.
Las autoridades ucranianas y los medios de comunicación occidentales dieron amplia cobertura a un video grabado en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, en el que aparecían cadáveres tendidos en las carreteras. Kiev responsabilizó a Rusia por los fallecidos que aparecían en las imágenes a pesar de que la propia Policía Nacional ucraniana mostró un día antes cómo rastrilló Bucha y no se veían muertos tendidos en la carretera.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Internacional
Una guerra informativa: la táctica de Ucrania al ver que pierde contra Rusia en el campo de batalla
Los militares rusos habían abandonado Bucha el 30 de marzo, entonces surge la pregunta ¿dónde estuvieron estas imágenes durante cuatro días? Otra razón que prueba que las imágenes son un montaje es el video grabado el 31 de marzo en el que el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, informó de que el asentamiento había sido "liberado" de los militares rusos, y no habló de ningún cadáver en las carreteras ni de una destrucción espantosa.
El Ministerio de Defensa negó las acusaciones de las autoridades ucranianas. Moscú ha calificado lo ocurrido como una guerra de información militar contra Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала