- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Polonia muestra deseos de estar bajo el paraguas nuclear de EEUU

© REUTERS / Kacper PempelSoldado polaco al lado de las banderas de EEUU, Polonia y la OTAN
Soldado polaco al lado de las banderas de EEUU, Polonia y la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta de Polonia de desplegar armas nucleares estadounidenses en el país es una provocación, y un deseo de estar bajo el paraguas nuclear de Washington, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev.
La víspera, el vice primer ministro polaco para cuestiones de seguridad, Jaroslaw Kaczynski, dijo que Polonia está lista para albergar armas nucleares estadounidenses.
"La iniciativa actual del político polaco de alto rango es otra provocación más, cuyo único objetivo es, en primer lugar, recordar a los estadounidenses la existencia de una Polonia mega leal y, en segundo lugar, profundizar bajo el paraguas nuclear estadounidense", dijo Kosachev a Sputnik.
Señaló que los estadounidenses mantienen armas nucleares (alrededor de 150 bombas aéreas termonucleares tácticas B61) en seis de sus bases militares en cinco países europeos: Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía.
Según Kosachev, el solo hecho de desplegar este tipo de armas de destrucción masiva tan peligrosas fuera del territorio nacional es una amenaza para Europa, incluida Rusia.
Los militares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Internacional
EEUU enviará más tropas a Europa pero no apoyará militarmente a Ucrania
Al mismo tiempo, subrayó que Rusia ha propuesto reiteradamente a Estados Unidos acordar la inadmisibilidad del despliegue de armas nucleares fuera de los territorios nacionales, pero no ha recibido respuesta.
"Esta iniciativa parece especialmente cínica e hipócrita en el contexto de la preocupación constante de la OTAN sobre la posibilidad hipotética de desplegar armas nucleares rusas en Bielorrusia", concluyó el senador.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала