- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka suspende el acceso a las redes sociales al calor de las protestas

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteSoldados de Sri Lanka durante las protestas
Soldados de Sri Lanka durante las protestas - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka prohibieron temporalmente el acceso a las redes sociales en medio de una ola de protestas provocadas por la crisis económica, según los medios locales.
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (TRC, por sus siglas en inglés) precisó que el acceso a WhatsApp, Twitter, YouTube y otras redes sociales se suspende a solicitud del Ministerio de Defensa, escribe Colombo Gazette.
La víspera se emitió la prohibición de permanecer en lugares públicos entre las 18:00 horas del 2 de abril y las 6:00 del 4 de abril sin un permiso escrito del Ministerio de Defensa, el de Seguridad Pública o la Policía.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Tecnología
El envejecimiento de Facebook: el declive de la que fue la gran red social
Anoche, al menos 664 personas fueron detenidas por desafiar este toque de queda en la Provincia Occidental, que es la más densamente poblada e incluye tanto la capital, Kotte, como la ciudad más grande de Sri Lanka, Colombo.
Sri Lanka vive la peor crisis económica desde que dejó de ser colonia británica en 1948. Las restricciones de pandemia golpearon a la industria del turismo, principal fuente de divisas para financiar la importación de combustible en cantidades suficientes, lo que da origen a apagones periódicos de hasta 13 horas de duración. También disminuyó el volumen de remesas que los trabajadores migrantes envían desde el exterior a sus familias en Sri Lanka, lo que exacerbó la escasez de alimentos y demás productos de primera necesidad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала