- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanza ataques a instalaciones del sector energético en la zona de Odesa

© Sputnik / Mikhail Golenkov / Acceder al contenido multimediaTanques del Ejércio ruso
Tanques del Ejércio ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos atacaron esta mañana cuatro instalaciones del sector energético en la zona de Odesa, en el sur de Ucrania, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Esta mañana [el 3 de abril], los misiles mar-tierra y aire-tierra de alta precisión destruyeron una refinería de petróleo y tres depósitos de carburantes cerca de la ciudad de Odesa, que proveían de combustible al grupo de tropas ucranianas en la zona de Nikoláev", anunció el portavoz de esta cartera, general mayor Ígor Konashékov.

En la noche del 2 al 3 de abril, según el portavoz, la aviación rusa destruyó 51 objetivos militares en Ucrania, entre ellos cuatro puestos de mando, dos sistemas de misiles antiaéreos Osa-AKM en Barvenkovo y Slaviansk, dos baterías de artillería, dos lanzacohetes múltiples, cuatro depósitos de municiones en Konstantinovka y Krestische, más 32 bastiones y aglomeraciones de material bélico.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
El Kremlin afirma que la operación en Ucrania no es motivo para usar armas nucleares
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 1 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.325 civiles y dejaron heridos a otros 2.017, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 120 niños muertos y 168 heridos, son resultados de ataques aéreos y de artillería.
Más de 4,1 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.
El 25 de marzo, el Estado Mayor General de Rusia dio por cumplidos los principales objetivos de la primera fase de la operación que en adelante, dijo, se enfocaría en la liberación del Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала