- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk comenta el video escenificado de la ciudad de Bucha

© REUTERS / Zohra BensemraLa situación en Bucha, Ucrania
La situación en Bucha, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El video escenificado sobre los supuestos "crímenes rusos" en la ciudad de Bucha, cercana a Kiev, es un trabajo de las estructuras de relaciones públicas occidentales y los medios para promover falsificaciones sobre la situación en torno a Ucrania, informó el asesor diplomático de la república popular de Lugansk Rodión Miróshnik.
"La filmación masiva de 'crímenes rusos' escenificados en ciudades cercanas a Kiev. El ensamblaje funciona, pero falla periódicamente y Occidente no lo nota (...). Están impresionados por los 'crímenes' en sí mismos y una razón para gritar muy alto que los rusos son asesinos. Las revelaciones ya no interesan a nadie, siempre se pueden dejar de lado y no interesarse por las consecuencias", escribió Miróshnik en su canal de Telegram.
El asesor diplomático de Lugansk recordó que los propios investigadores estadounidenses declararon que "al menos 150 estructuras de relaciones públicas y empresas de medios occidentales clave están trabajando para promover falsificaciones sobre la situación en Ucrania".
"Y aquí hay un ejemplo de su trabajo", resumió Miróshnik.
Previamente, las autoridades ucranianas y los medios de comunicación difundieron un video presuntamente filmado en la ciudad de Bucha, donde se observan cuerpos tendidos en la carretera.
La situación en la ciudad ucraniana de Bucha - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Internacional
Las imágenes de Bucha, una nueva ronda de guerra informática contra Rusia
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
Marianna Vishemirskaya, la mujer embarazada que fue fotografiada en la maternidad de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Internacional
La mujer que aparece en la maternidad bombardeada en Ucrania rompe el silencio y cuenta su verdad
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала