- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los inmigrantes africanos en Bélgica exigen ser tratados como los refugiados ucranianos

© AFP 2023 / Betrand ClossetInmigrantes africanos en Bélgica
Inmigrantes africanos en Bélgica - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Inmigrantes ilegales de África, residentes en Bélgica desde hace muchos años, organizaron una manifestación en Bruselas para exigir que las autoridades del país los traten igual que a los refugiados de Ucrania, informó el corresponsal de Sputnik en la capital belga.
"Basta ya de política de doble rasero. Todos somos como los ucranianos. Todos deberían tener vivienda", rezaba una de las pancartas de los manifestantes.
Hace tres días los inmigrantes instalaron tiendas de campaña en la zona del parque Porte de Ninove, que tuvieron que ser desmanteladas este 3 de abril a petición de las autoridades locales y tras lo cual, fueron a protestar a la sede de la Oficina de Extranjería.
"Tomó varios días resolver el problema de los refugiados ucranianos. Muchos de nosotros hemos estado viviendo y trabajando en Bélgica durante años, pero las autoridades niegan la legalización", dijo a Sputnik uno de los organizadores del evento.
La preparación para el alojamiento de los refugiados de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Internacional
Europa y el doble rasero con los refugiados
Según el manifestante, muchos de los participantes en la protesta llegaron a Europa hace años pero la falta de documentos no les permite encontrar trabajo oficialmente, por lo que a menudo se convierten en víctimas de explotación por parte del empleador.
"No queremos beneficios. Exigimos la legalización para ganar dinero por nuestra cuenta", resaltó el interlocutor.
El pasado 1 de abril, el secretario de Estado de Migración y Asilo de Bélgica, Sammy Mahdi, manifestó que los inmigrantes no deben equipararse en derechos a los refugiados de Ucrania.
"Debemos dejar de comparar al ucraniano que huye de la guerra y al indocumentado que viene de un país seguro. Y así por enésima vez: es inútil exigir la regularización", escribió Mahdi en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, las autoridades belgas anunciaron la llegada de unos 30.000 refugiados desde Ucrania.
La Unión Europea decidió conceder automáticamente un permiso de residencia por un año a los ucranianos que llegan a Bélgica, acceso al mercado laboral, atención médica y sistemas educativos.
Además, muchos de los ucranianos encuentran vivienda y reciben asistencia financiera.
Según diversas fuentes, en Bélgica viven unos 150.000 extranjeros que carecen de registro oficial y trabajan activamente en muchos sectores de la economía, como la construcción, donde no hay suficientes trabajadores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала