América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La llegada de estadounidenses en busca de gasolina barata provoca escasez en el norte de México

© Foto : Facebook / PemexPemex
Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El flujo de automovilistas que cruzan de EEUU a México en busca de gasolina más barata ha provocado la escasez de combustible en algunas regiones fronterizas, según la Secretaría de Hacienda mexicana.
"En Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse. Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos", aclaró el organismo este 2 de abril.
También repercute el abastecimiento el hecho de que los importadores han dejado de adquirir las gasolinas, y la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex.
En México, según el sitio web GlobalPetrolPrices.com, la gasolina costaba un promedio de 1,151 dólares por litro el 28 de marzo, frente a 1.224 dólares en EEUU.
Para paliar el desbalance entre oferta y demanda, la Secretaría de Hacienda anunció que reducirá a cero en el período del 2 al 8 de abril los estímulos fiscales para la gasolina en unos 40 municipios del norte de México.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала