- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe jordano renuncia a su título un año después del motín en el reino

© AP Photo / Mohammad abu GhoshEl príncipe Hamza Bin Hussein, a la derecha, y el príncipe Hashem Bin Hussein, a la izquierda, medio hermanos del rey Abdalá II de Jordania
El príncipe Hamza Bin Hussein, a la derecha, y el príncipe Hashem Bin Hussein, a la izquierda, medio hermanos del rey Abdalá II de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El príncipe Hamza bin Hussein, hermanastro del rey de Jordania, Abdalá II, renunció a su cargo un año después del intento de rebelión en el reino.
"Estoy personalmente convencido de que mis principios, los cuales me enseñaron mis padres, no se correlacionan con los métodos, las direcciones y las formas modernas de las instituciones jordanas. Basado en la fe en Alá y la conciencia, no veo otra manera que renunciar al título de príncipe", escribió en Twitter.
En una carta publicada a principios de marzo, el príncipe se disculpó con el rey, así como con el pueblo de Jordania, y reconoció su error de participar en la rebelión.
La oficina del rey de Jordania confirmó la recepción de la carta del príncipe después de una reunión personal, y calificó la decisión como "un paso en la dirección correcta".
El 3 de abril de 2021, las fuerzas de seguridad jordanas detuvieron a varios exfuncionarios y al expríncipe heredero bajo sospecha de "sedición para desestabilizar la seguridad del reino".
Tres días más tarde, la oficina del monarca Abdalá II anunció que Hamza había confirmado su compromiso de lealtad con la familia gobernante, y que había firmado una carta en la que afirmaba que "se entregaba en manos del rey".
Poco después se liberó a 16 de los 18 acusados en el caso relacionado con la amenaza a la seguridad de Jordania.
Musulmanes rezan durante el Ramadán - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Internacional
Israel debate con Jordania la preocupación por las tensiones en el Ramadán
Mientras que otro miembro de la familia real y exenviado especial a Arabia Saudí, Hasán bin Zaid, junto con el exjefe de la oficina real Basem Ibrahim Awadalá fueron condenados a 15 años de prisión por incitación contra el actual sistema político del reino y posesión de estupefacientes con el fin de su consumo.
Hamza bin Huseín fue príncipe heredero de Jordania entre 1999-2004, año en que fue despojado del título por su hermanastro el rey Abdalá II a favor de su hijo Huseín bin Abdalá.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала