- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Kazajistán a supuesto agente extranjero que iba a atentar contra el presidente

© AP Photo / Kazakhstan's Presidential Press ServiceEl presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev
El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — El Comité de Seguridad Nacional (CSN) de Kazajistán anunció haber frustrado el plan de un atentado contra el presidente Kasim-Yomart Tokaev y otros altos cargos, supuestamente ideado por un servicio de inteligencia extranjero.

"El 25 de marzo de 2022, la contrainteligencia del CSN detuvo a un agente de inteligencia extranjero (...) que planeaba un atentado contra el presidente de Kazajistán y varios funcionarios públicos de alto rango", declaró el organismo este 3 de abril.

El comunicado no desvela la ciudadanía del detenido, al que identifica como "nacional de la república 'A'".
La nota añade que el presunto agente habría estado preparando ataques terroristas contra estructuras de seguridad e iba a alentar los ánimos antirrusos en las redes sociales.
Al sospechoso se le requisó un fusil de francotirador de marca extranjera con silenciador, que habría introducido en Kazajistán por partes, tras haberlas camuflado cuidadosamente, así como como materiales estupefacientes y una suma importante de liquidez.
Durante el sumario, el hombre confesó actuar "por encargo y en beneficio de un Estado extranjero". Está siendo investigado por un presunto delito de atentado terrorista en grado de tentativa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала