- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken: EEUU trabaja a diario en endurecer sanciones a Rusia

© REUTERS / Pool Antony Blinken, el secretario de Estado (canciller) de EEUU
 Antony Blinken, el secretario de Estado (canciller) de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está todos los días evaluando nuevas medidas para endurecer las sanciones a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, dijo el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Antony Blinken.
En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Blinken dijo que Washington está coordinando más sanciones a Rusia junto a los países europeos y otros aliados.
Varias potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia para obligar al Kremlin a frenar la operación militar especial lanzada a fines de febrero pasado en Ucrania para "desmilitarizar y desnazificar" ese país.
Decenas de empresas anunciaron su decisión de suspender negocios en y con Rusia, que fue desconectada parcialmente del sistema Swift, le fueron congeladas sus reservas internacionales y embargadas sus exportaciones de hidrocarburos.
El dólar y los rublos - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Economía
Pronostican los cambios que generarán las sanciones antirrusas en la política y la economía mundial
Swift (acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication) es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.
Según fuentes académicas, las más de 5.300 nuevas medidas restrictivas impuestas contra Rusia, sumadas a las más de 2.750 que estaban en vigor, hacen de la nación eslava la más castigada del mundo, por delante de Corea del Norte e Irán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала