- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sanciones contra Rusia aumentarán pobreza mundial"

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las sanciones occidentales contra Rusia repercuten en todo el mundo y provocarán un aumento global de la pobreza, aseguró a la Agencia Sputnik el escritor Walter Raudales, líder del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS).
"Todo tipo de sanciones, sobre todo las económicas son una crueldad porque arrastran tras de sí múltiples afectaciones a pueblos enteros: las sanciones de las élites gobernantes de occidente contra Rusia aumentarán irremediablemente la pobreza en el mundo", aseguró Raudales.
El también director del periódico El Independiente comentó a esta agencia que El Salvador y toda la región centroamericana ya sufren el impacto de las sanciones en el encarecimiento del combustible y las materias primas.
"Esto golpea los bolsillos, muchas familias ya no pueden acceder a la canasta básica de alimentos, en fin… más pobres y más hambre", lamentó Raudales, fundador del movimiento ciudadano que recién irrumpió en la escena política salvadoreña como nuevo rostro de la izquierda nacional.
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, junto a su homólogo indio, Subrahmanyan Jaishankar - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Internacional
Lavrov: Rusia y la India evadirán "los obstáculos creados por las sanciones ilegales"
Varias potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia para obligar al Kremlin a frenar la operación militar especial lanzada a fines de febrero pasado en Ucrania para "desmilitarizar y desnazificar" ese país.
Decenas de empresas anunciaron su decisión de suspender negocios en y con Rusia, país al que los países occidentales desconectaron parcialmente del sistema SWIFT, congelaron sus reservas internacionales y embargaron sus exportaciones de hidrocarburos.
SWIFT (acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication) es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.
Según fuentes académicas, las más de 5.300 nuevas medidas restrictivas impuestas contra Rusia, sumadas a las más de 2.750 que estaban en vigor, hacen de la nación eslava la más castigada del mundo, por delante de Corea del Norte e Irán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала