- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Rusia insta a EEUU a dejar de pasar por encima de todos con sus sanciones

© Sputnik / Sputnik Rusia insta a EEUU a dejar de pasar por encima de todos con sus sanciones
Rusia insta a EEUU a dejar de pasar por encima de todos con sus sanciones - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Síguenos en
El embajador de la Federación de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, instó a Washington a dejar de intentar limitar el desarrollo tecnológico de Rusia.
"Instamos a las autoridades estadounidenses a dejar de agitar el garrote de las sanciones que golpea al propio Estados Unidos y a sus aliados", escribió el embajador ruso en el Telegram de su misión diplomática.
El diplomático ruso agregó que las nuevas sanciones de EEUU sobre el desarrollo tecnológico ruso van acompañadas de acusaciones e insinuaciones sin fundamento.
"Estamos hablando de intentos deliberados de limitar el desarrollo tecnológico de nuestro país. Se ha llegado al punto de que el Departamento del Tesoro de EEUU amenaza con imponer sanciones por cualquier interacción con Rusia en el sector aeroespacial, a pesar de que la NASA ha asegurado que está muy interesada en mantener el diálogo", señaló el embajador.
El 25 de marzo, Anatoli Antónov dijo que los paquetes de sanciones de Estados Unidos tenían como objetivo destruir la economía de Rusia y socavar su situación política interna, pero que "los ataques de sanciones en serie no lograrán sus objetivos".
El dólar y los rublos - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Economía
Pronostican los cambios que generarán las sanciones antirrusas en la política y la economía mundial
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.
Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania en 2014. Tras ocho años de constantes ataques de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás, Rusia reconoció finalmente su independencia el 21 de febrero de 2022.
El objetivo de la operación especial de Rusia, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала