- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

¿Qué significa la mascota del Mundial de Catar 2022?

© Foto : Twitter / @FIFAWorldCupLa’eeb, la mascota oficial del Mundial de Fútbol de Catar 2022
La’eeb, la mascota oficial del Mundial de Fútbol de Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Síguenos en
Los organizadores del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 presentaron a su mascota oficial que lleva por nombre La'eeb. Se trata de primera en llegar al mundo virtual del "metaverso de las mascotas".
El director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi, fue el encargado de la mascota del primer torneo de la Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA) que se realizará en Oriente Medio.
"Seguro que a los fanáticos de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La'eeb será esencial para ayudarnos a traer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA", declaró Mawlawi.
La'eeb significa "jugador habilidoso" en árabe, de acuerdo con la explicación que dio la FIFA.
Su misión es animar "a todos a creer en sí mismos" porque "ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero".

¿Qué elementos tiene La'eeb?

La mascota de Catar 2022 es un ghutrah árabe animado que contiene algunos de los símbolos que ya se habían presentado en el logo oficial de la competencia.
Un ghutrah es una prenda típica y muy popular en Arabia y Oriente Medio, que suele utilizarse para proteger la cabeza del intenso calor que se registra en esta región del mundo. También sirve como un protector contra el frío y, sobre todo, contra la arena, un elemento presente en zonas desérticas.
Portada de la canción oficial de la Copa del Mundo de Catar 2022, organizada por la FIFA - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
'Hayya hayya': qué dice y quiénes cantan la canción oficial de Catar 2022
Usualmente, el ghutrah se usa en países como Catar, Jordania, Palestina, Irak, Siria, Líbano, algunas zonas de Turquía​ y la península arábiga. Generalmente, está fabricado con algodón o lino, aunque en algunas comunidades rurales se utiliza la lana.
En la parte inferior de La'eeb se encuentra un patrón floral que alude a los que se usan en la ropa típica de Catar, proveniente de una larga tradición árabe.
En la parte superior se encuentra un símbolo que representa el fútbol con una figura geométrica que hace referencia a la cultura árabe, ya que tiene dos puntos diacríticos usados en la escritura árabe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала