Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia presenta nueva lista de sanciones contra Rusia ante la Comisión Europea

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia le presentó una nueva lista de sanciones contra Rusia a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, informó el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller.
"El primer ministro (de Polonia), Mateusz Morawiecki, ayer le envió un nuevo llamamiento a la jefa de la CE, una carta sobre nuevas sanciones que será transmitida al Consejo Europeo", dijo Muller ante la prensa.
Recalcó que Morawiecki propone a la Unión Europea que "cumpla las promesas de cerrar los flujos financieros con Rusia".
Además, Polonia propone parar los suministros de los productos energéticos rusos al territorio de la UE, así como confiscar los activos de Rusia y de los oligarcas rusos en el territorio del bloque comunitario.
Morawiecki criticó la baja efectividad de las sanciones impuestas a Rusia por el Occidente debido a la operación militar rusa en Ucrania, enfatizando que el tipo de cambio del rublo ruso volvió a su cotización inicial.
Una bandera de la UE con el escudo de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Internacional
Moscú promete responder a las acciones hostiles de la UE contra Rusia
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con los objetivos de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала